Casas valora el papel de la sub-19 en la fase previa del Nacional

“Es una competición muy dura con tres partidos en pocos días. Nuestra intención era poder pasar a la siguiente fase, pero hemos visto que el resto de selecciones tienen potencial". 

15268
photo_camera Sub-19 de fútbol sala (CEDIDA)

La selección Sub-19 de Fútbol Sala finalizó su participación en la Fase Previa del Nacional de la categoría que se ha disputado este fin de semana en la ciudad de Cuenca. Tras un balance de dos derrotas y una victoria en la última jornada, el entrenador blanquinegro Manolo Casas valora la competición realizada por los suyos en tierras manchegas.

“Es una competición muy dura con tres partidos en pocos días. Nuestra intención era poder pasar a la siguiente fase, pero hemos visto que el resto de selecciones tienen potencial. Galicia era ligeramente superior, aunque creo que podíamos haber hecho algo más al igual que en el partido con Canarias. No hemos conseguido los resultados esperados, pero sí una alegría en el último partido por los chicos que han trabajado y se han sacrificado mucho durante el tiempo de preparación”.

Debut ante Galicia

“Tuvimos un mal comienzo de campeonato. Los jugadores saltaron a la pista nerviosos y no supimos salir de la intensidad y presión que Galicia nos sometía. Nos hicieron bastante daño tanto en estrategia como en elaboración de juego, pero nuestro portero estuvo muy acertado y nos permitió mantenernos en el partido durante gran parte del primer tiempo. En un descuido al segundo palo encajamos el primer gol y en la recta final ampliaron diferencias. Eso nos lastró bastante”.

“En el segundo período los chavales se quitaron la presión y pudimos disputar algo más el encuentro, pero los cuatro goles fueron una losa para afrontar con garantías el resto del partido. Quizás fue un resultado demasiado abultado para lo que en realidad se vio en la pista”.

Segundo partido ante Canarias

“Sabíamos del peligro que tenía este equipo a la hora de dejarle mucho espacio a la espalda. A pesar de estar avisados nos hicieron tres contras y recibimos tres goles en sus primeros disparos. Con esa ventaja se encerraron atrás e intentamos meternos en el encuentro, aunque no creamos claras ocasiones de gol. En el descanso hablamos y llegó una pequeña reacción. Salimos a presionar a tumba abierta pero no conseguimos recortar la distancia. A falta de quince minutos dispusimos la opción de portero-jugador y eso ya sabemos que es un arma de doble filo. No obtuvimos el resultado esperado e incluso recibimos algún gol más al dejar mucho espacio atrás”.

“Al igual que en el choque ante Galicia, los primeros veinte minutos condicionaron el devenir de estos dos partidos, ya que salimos muy fríos y eso nos perjudicó mucho. Esto hizo que siempre fuéramos a remolque con la peligrosidad que eso tiene”.

Alegría ante Castilla La Mancha en el cierre

“Afrontamos la cita sin presión y conscientes de que los jugadores iban a sacar su orgullo. Desde el inicio salimos muy enchufados llegando a la portería rival y sin pasar demasiados apuros en defensa. Quizás lo justo hubiera sido irnos con ventaja al descanso, pero no estuvimos acertados en la definición. En el segundo tiempo la actitud fue la misma y nos pusimos por delante con dos tantos. Esto obligó a Castilla La Mancha a subir la línea de presión, pero nosotros salíamos con bastante facilidad circulando bien el balón. Con 1-3 ellos usaron el portero-jugador y consiguieron ajustar el marcador, pero los chavales se entregaron en defensa y pudimos conseguir una victoria justa”.

Agradecimientos

Por último, el técnico caballa quiso agradecer “a los futbolistas por su implicación desde el primer día de trabajo, al cuerpo técnico que nos acompañó y a los clubes por las facilidades que nos han dado a la hora de realizar la preparación”.

Aragón - Madrid y Cataluña – Galicia son los emparejamientos de la Fase Final que se disputará el 14 y 15 de abril.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad