mayor control en la zona

Marea Negra aboga por utilizar seguridad privada en la frontera ante la falta de efectivos

El vicepresidente de esta entidad, José Antonio Carbonell, es de la opinión de que una de las funciones que desempeñan Policía Nacional y Guardia Civil es la de proteger y servir, un trabajo que llevan a cabo los vigilantes de seguridad "pero cobrando un sueldo mísero". 

agresion-policia-frontera-1
photo_camera Policía Nacional y Guardia Civil en la frontera ( C.A.)

CarbonellLa Asociación Marea Negra considera que ante la falta de efectivos en la frontera de El Tarajal el Gobierno debería destinar vigilantes de seguridad privada para reforzar los controles en la zona y así evitar incidentes migratorios y relacionados con los porteadores. 

El vicepresidente de esta entidad, José Antonio Carbonell, encargada de defender los intereses de este colectivo, es de la opinión de que una de las funciones que desempeñan Policía Nacional y Guardia Civil es la de proteger y servir, un trabajo que llevan a cabo los vigilantes de seguridad "pero cobrando un sueldo mísero". 

Durante una semana la frontera de El Tarajal estará cerrada al porteo con el objetivo de destinar todos los efectivos de este lugar a los alrededores de la valla, ahora que los intentos de entrada masiva se repiten casi a diario. La falta de plantilla en estos Cuerpos ha sido reivindicado por sindicatos y asociaciones, así como por los propios agentes. Las Administraciones han lanzado la promesa de aumentar el número de efectivos, pero de momento no se ha hecho nada. 

No es la primera vez que Carbonell propone esta iniciativa. Con motivo de las Fiestas Patronales, el vicepresidente de Marea Negra, planteó la posibilidad de que el dispositivo de seguridad establecido contara con una dotación de vigilantes que colaboraran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con la Policía Local. 

Actualmente, Ceuta cuenta con unas seis empresas dedicadas a la vigilancia privada, hay 245 profesionales habilitados y 150 están desempleados.