Marruecos colabora con la Interpol

Marruecos arresta un subsahariano buscado por la Interpol, involucrado en la trata de personas

La policía de la ciudad de Tánger detiene a un ciudadano de África subsahariana, bajo orden de arresto por la Interpol. Es sospechoso de estar involucrado en un caso de trata de personas y explotación sexual.

Miembros del cuerpo de la Policía marroquí de la ciudad de Tánger detienen el fin de semana pasado a subsahariano, buscado a nivel internacional. La orden de arresto del sospechoso ha sido emitida por la Interpol por estar involucrado, presuntamente, en un caso tráfico de personas y explotación sexual.

Las autoridades españolas  han estado persiguiendo al arrestado desde junio, bajo la misma  orden internacional, por estar vinculado a una red delictiva organizada para la trata de personas, mediante  el contrabando y la explotación sexual de las mujeres prostituidas, las cuales se encargaban de pasar ilegalmente de los países africanos a Europa.

Según un  funcionario marroquí cercano al caso, las autoridades marroquíes habían detenido a tres subsaharianos en 2016, implicados en el mismo caso de trata, siendo uno de ellos el cabecilla principal de esta red criminal. Todos fueron deportados a España, en el marco del procedimiento de extradición.

El arresto tanto de este último sospechoso como de los tres anteriores, forma parte del trabajo realizado por el país vecino para fortalecer los mecanismos internacionales de cooperación y  seguridad con los estados miembros de la Interpol, particularmente con España, con la cual tiene fuertes relaciones en la lucha contra la delincuencia organizada para combatir diversas formas de trata.     

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad