Los empresarios seguirán con sus reuniones

Más de 200 mujeres vencen sus recelos y retoman el porteo por el paso de El Tarajal II

Más de doscientas mujeres han decido esta mañana pasar sus bultos por el control establecido en la segunda fase del polígono Tarajal 2 y, posteriormente, por el paso del Tarajal II.

porteadoras
photo_camera Unas doscientas mujeres retoman el porteo en El Tarajal II (C.A.)

Ha sido una mañana con mucha tensión y llena de recelo. Los comerciantes del polígono Tarajal 2 anunciaron el vienes que no cobrarían a los porteadores, aunque las mujeres se mostraban reacias a pasar y mantenía mucho recelo, sobre todo por el temor que una vez pasado el bulto las autoridades de su país se lo requisasen por haber realizado el pago, tal y como se había venido diciendo durante la semana pasada, algo que al final, según fuentes conocedoras del asunto, ha resultado ser un bulo.

Han sido muchas las que han intentado salir con bultos hacia la zona desde los polígonos de La Chimenea y Alborán, acciones que han sido impedidas por agentes de la UIR de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Han sido muchas las protestas, ya que había miedo a realizar el pase. Muchos porteadores han estado expectantes durante toda la mañana para comprobar el desarrollo de la actividad, aunque al final han sido más de doscientas las mujeres que, una vez vencidos sus miedos y sus temores han decido pasar los bultos. Para ello, los empresarios han adquirido los correspondientes tiques, se lo han entregado a las porteadoras y éstas han transportado sus mercancías hasta el país vecino.  Con ello, el porteo ha vuelto a la normalidad desde que se instalara en el Tarajal 2 el nuevo dispositivo de seguridad.

Los empresarios seguirán esta tarde con el ciclo de reuniones al objeto de alcanzar un acuerdo