MDyC cuestiona la legalidad del plan de servicios de verano por modificar el contrato de limpieza

La formación sugiere que el plan podría suponer una modificación del contrato de limpieza y alude a la negativa de la Intervención municipal ha abonar, a fecha de hoy, estos servicios.

Un trabajador de la limpieza asea una acera en Compañía de Mar (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un trabajador de la limpieza asea una acera en Compañía de Mar (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha puesto en duda la regularidad del denominado plan de servicios de verano diseñado por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y ejecutado por Trace, empresa concesionaria del servicio de limpieza pública. En un comunicado, los localistas sugieren que el plan podría suponer una modificación del contrato de limpieza y aluden a la negativa de la Intervención municipal ha abonar, a fecha de hoy, estos servicios, que han supuesto un coste de 861.000 euros.

“Una nueva modificación del contrato debe realizarse por otros procedimientos y no sería posible puesto que la que se realizó en marzo de 2015, que iba a servir para pasar a jornada completa a los trabajadores de fin de semana, ha cubierto esa posibilidad de incrementarlo”, argumenta la formación.

Según explica MDyC, Intervención sostiene que  no existe crédito presupuestario para atender estos nuevos gastos, además de expresar sus dudas sobre que se haya sometido el contrato a un control efectivo. “Refiere que en los informes mensuales se señalan numerosos servicios no prestados”, afirman los localistas en su nota.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad