Aún no se han abonado las de noviembre

MDyC exige el pago de las ayudas de alojamiento alternativo entre el 1 y el 5 de cada mes

MDYC exige que el pago de las ayudas de alojamiento alternativo a primeros de cada mes. Denuncia que hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de abono a las personas incursas en este programa.

reduan mohamed fátima hamed mdyc
photo_camera MDyC pide al Gobierno que pague los alojamientos alternativos (C.A.)

Para ello, la formación va a exigir a la responsable de Servicios Sociales que adopte, de una vez por todas y con firmeza, el compromiso fehaciente de no retrasarse en los pagos de las ayudas sociales y especialmente del programa de alojamiento alternativo. Un programa que sirve para ayudar a quienes más lo necesitan a cubrir el pago de las viviendas que tienen alquiladas.

Desde el partido advierte que no es la primera vez “que detectamos y denunciamos el retraso en el pago de las ayudas sociales y este mes de noviembre continúan aún sin abonarse las cuantías correspondientes con el grave perjuicio que causa a muchas familias que no pueden pagar las viviendas que tienen alquiladas.

Lo más grave, a su juicio, es que “esta indiferencia”, que ha causado que la partida de alojamiento alternativo estuviera deficientemente dotada desde el inicio del año y que ha tenido que ser suplementada en 300.000 euros más en el tercer expediente de modificación de créditos, lleva bastante tiempo en números rojos y hasta los próximos días no se podrá solucionar, sin que ello parezca haberle importado mucho a la concejala del ramo, que vuelve a solicitar para el 2018 una cantidad insuficiente para el programa de alojamiento alternativo “pese a las alegaciones que hicimos el pasado ejercicio y que hemos anunciado para el próximo”.

Para el partido, la responsable del Área de Servicios Sociales debería vacunar “contra la desidia y la indiferencia” que parecen haberse adueñado de ella en los últimos tiempos y ocuparse un poco más de la población vulnerable a la que obligatoriamente debería atender.