duplicidad de gastos

MDyC se opone a la creación de una tasa extraordinaria para los comercios del entorno de la frontera

Entre otros, esta tasa contemplaría servicios extraordinarios que presta la Ciudad a los locales de la Carretera del Tarajal, Avenida Martínez Catena, Barriada la Almadraba y los Polígonos. Servicios, que según MDyC, ya pagan algunos empresarios.

La Almadraba
photo_camera Según el partido los comercios de la carretera hacia la frontera tendrían que abonar esta tasa (ARCHIVO)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha manifestado este miércoles en contra de la creación de una nueva tasa por la prestación de los servicios extraordinarios que presta la Ciudad a los locales y establecimientos ubicados en la Carretera del Tarajal, Avenida Martínez Catena, Barriada la Almadraba y los Polígonos. Una nueva tasa que pretende cobrar a los propietarios en función de los metros cuadrados de su local.

Según explican en nota de prensa, en febrero de 2016 se aprobó en pleno una tasa, que para MDyC es ilegal, por la prestación del servicio de racionalización, ordenación, control del transporte continuado de determinadas mercancías y gestión de ciertos plásticos, cuyo objetivo “era el resarcimiento de los gastos que el Consistorio realizaba en dichos polígonos y que consistía en el cobro de una cantidad por kilo de producto importado de ciertas mercancías”. Desde la formación afearon, en su momento, al Gobierno que no tuviera en cuenta la opinión ni de los agentes sociales, ni de los presidentes de los polígonos, ni Confederación de Empresarios, ni Cámara de Comercio.

Consideran, además, que esta tasa es una duplicidad. Al parecer hay costes que afrontan los empresarios y la propia Ciudad. En la tasa del año pasado la valoración que se hacía de los costes era de 3 millones de euros en base a los servicios que prestaban la Policía Local y Obimace, con la limpieza. “En los informes de este año el coste se ha elevado a 5,3 millones al añadir los servicios de Tragsa, Parque Móvil, Trace, Planta de Transferencia y Seguridad Privada, unos costes que muchos de ellos ya son afrontados por los empresarios”.

Por todos estos motivos solicitan la retirada de la tasa “hasta que quede perfectamente determinado que no existe duplicidad con alguno de los cobros en otros tributos que ya hace el Ayuntamiento y previa consulta con el sector afectado”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad