Imprimir

MDyC pide al Gobierno que considere la declaración del final del Ramadán como festivo

Redacción | 31 de agosto de 2017

El MDyC apuesta por declarar festivo el final del Ramadán (ARCHIVO)
El MDyC apuesta por declarar festivo el final del Ramadán (ARCHIVO)

La elaboración del calendario laboral siempre es motivo de enfrentamiento entre Gobierno y oposición. En esta ocasión Caballas y MDyC vuelven a solicitar que el final de Ramadán sea considerado día festivo en la ciudad.

A principios de semana la formación que lidera Mohamed Alí advirtió de que el PP no tiene intención de incluir ese día como no lectivo. Ahora es el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía quien ha solicitado al Gobierno, en la Comisión de Hacienda de este jueves, que reflexione sobre el calendario “no sólo del próximo año, sino para el mantenimiento de las festividades que celebran las distintas religiones en la ciudad y haga festivo la Fiesta de Eid Al Fitr, así como ya está integrada en ese calendario la fiesta de del Sacrificio (Eid  Al Adha)”.

El guante lanzado por MDyC ha sido recogido por la responsable del área, que estudiará, según explican en nota de prensa. “la inclusión de ambas fiestas en el calendario, no sólo de 2018 sino definitivamente, al indicarles que como mínimo hay dos de los festivos que siempre caen en domingo, por lo que se podrían celebrar todas las fiestas que actualmente se llevan a cabo sin tener que quitar ninguna”. Una decisión, la de reflexionar, que para MDyC “es un paso adelante en el reconocimiento de las distintas sensibilidades que existen en Ceuta y que puede suponer hacer oficial lo que ya es una realidad en nuestra ciudad, que ambas fechas son festivas. Lo diga o no el calendario laboral, sólo sería trasladar a ese calendario oficial lo que los ceutíes celebran”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/mdyc-pide-gobierno-reflexione-declarar-festivo-final-ramadan/20170831174019048475.html


© 2020 Ceuta Actualidad