los organismos aparecieron ayer en la ribera y san amaro

Medio Ambiente no halla rastros de carabelas en una segunda inspección de las playas

Los controles activados hoy son continuación de los desarrollados ayer tras advertir la llegada de medio centenar de las denominadas "falsas medusas" a  las playas de La Ribera y San Amaro.

carabelas portuguesas en la ribera
photo_camera Un ejemplar de carabela, ayer en la playa de La Ribera (C.A.)

Una segunda inspección en las playas de las bahías sur y norte no ha hallado rastro de presencia de carabelas portuguesas, según informa la Consejería de Medio Ambiente. Los controles activados hoy son continuación de los desarrollados ayer tras advertir la llegada de medio centenar de las denominadas "falsas medusas" a las playas de La Ribera y San Amaro.

Estos organismos segregan de manera espontánea un potente veneno que, aunque no se considera mortal, sí puede afectar a niños pequeños y personas alérgicas. La toxina de la carabela está activa incluso cuando permanezcan inertes a la orilla de la playa o parcialmente enterradas en la arena, por lo que cualquier contacto con sus tentáculos puede resultar peligroso.

Fueron usuarios de la playa de la Ribera los que durante la mañana de ayer advirtieron la presencia de las carabelas y alertaron al 112. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) hizo públicas una serie de recomendaciones para prevenir y tratar la picadura de estos organismos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad