Imprimir

Los mercados de Tetuán diversifican su oferta de pescado, que registra bajadas de precio

Redacción | 14 de febrero de 2020

Los tetuaníes celebran la bajada de los precios
Los tetuaníes celebran la bajada de los precios

Mientras Ceuta padece problemas de abastecimiento, Tetuán enriquece su oferta de pescado y registra una caída de los precios gracias a la apertura de su nuevo mercado mayorista.

La crisis abierta por la decisión de Marruecos de impedir la entrada de pescado del país a Ceuta contrasta con la bajada de los precios y la diversificación de la oferta en los mercados locales de Tetuán. La prensa local constata este fenómeno, alentado por la inauguración hace apenas un par de semanas del nuevo mercado de mayoristas de pescado de la ciudad.

De hecho, y según refleja la prensa marroquí, los tetuaníes muestran su satisfacción por la caída de los precios, tradicionalmente altos a pesar de la disponibilidad de mercancía que siempre ha existido al otro lado de la frontera.

El diario “Tetouan Press” constata cómo, tras la apertura del mercado de mayoristas, especies como las sardinas han pasado de los 15 dirhams (1,4 euros) el kilo a precios que no superan los 10 (0,95 euros).  El nuevo mercado ha supuesto un incremento de la oferta con la llegada de producto de distintos puntos del país.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/frontera/mercados-tetuan-diversifican-oferta-pescado-registra-bajadas-precio/20200214170111098644.html


© 2020 Ceuta Actualidad