Imprimir

Miguel Ángel Santos: "La solución a los problemas de Ceuta está en las escuelas"

Laura P. Cañero | 15 de enero de 2020

El docente Miguel Ángel Santos, a la izquierda, junto al director provincial del MEFP, Javier Martínez (C.A.)
El docente Miguel Ángel Santos, a la izquierda, junto al director provincial del MEFP, Javier Martínez (C.A.)

El doctor emérito de la Universidad de Málaga, reconocido en el ámbito de la educación por sus novedosas e impactantes técnicas educativas, se ha trasladado hasta Ceuta para impartir un curso de formación a los docentes y equipos directivos.

Miguel Ángel Santos Guerra, doctor emérito de la Universidad de Málaga, reconocido en el ámbito de la educación por sus novedosas e impactantes técnicas educativas, se ha trasladado hasta Ceuta para impartir un curso de formación a los docentes y equipos directivos. El objetivo, tal y como ha expuesto el propio Santos, es ayudar a los docentes a ser mejores en su trabajo. 

El docente defiende la Educación como una manera de cambiar a las personas pero "hace falta un pueblo entero para educar a un niño". Santos es de la opinión de que no sólo los profesores educan al alumno, "las familias, la sociedad, los medios de comunicación son una escuela para hacer aprendizaje".

El doctor emérito aporta siempre un planteamiento positivo ante la Educación, a pesar de que no esté pasando por sus mejores momentos. "Siempre hay que sacar el lado bueno de las cosas e intentar que eso le llegue al alumno". Ante esta postura, Santos cree que es necesario que siempre exista el "elemento crítico y el ético". 

El reconocido profesor es de la opinión de que los docentes deberían ser las personas más sensibles y más valiosas de la Sociedad. 

Con los cursos impartidos en Ceuta, Santos ha intentado explicar a los asistentes que "en las escuelas la autoridad la tiene aquella persona que ayuda a crecer y madurar a la comunidad". Sólo de esta manera se conseguirá ser mejores directores. 

Santos, una referencia obligada en los estudios referentes a la evaluación, es autor de más de 80 libros sobre educación y tiene un blog sobre esta temática en 'La opinión de Málaga' titulado 'Abarbe', donde tiene publicado centenares de artículos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/educacion/miguel-angel-santos-solucion-problemas-ceuta-escuelas/20200115180827096874.html


© 2020 Ceuta Actualidad