Imprimir

El Muelle España acoge en su memoria a los fallecidos y a los supervivientes del “Guadalete"

Javier Chellaram | 25 de marzo de 2019

El Muelle España ha sido el escenario del homenaje que la Armada ha rendido este lunes a los fallecidos y a los supervivientes del dragaminas “Guadalete

El acto ha estado presidido por el almirante jefe Estado Mayor de la Flota, contralmirante José María Núñez Torrente, que ha estado acompañado del Presidente de la Ciudad Juan Vivas, la delegada del Gobierno en Ceuta,  Salvadora  Mateos, el general segundo jefe de la Comandancia General de  Ceuta, general de brigada, Jesús Arenas  García, y del comandante naval de Ceuta, capitán de navío, Francisco Cornago Diufaín.

La formación estaba compuesta por una dotación de marinería del patrullero “Infanta Cristina“, escuadra de gastadores de la Compañía de Mar de Ceuta, banda de guerra mixta de la Comandancia general y unidad de música del batallón de Cuartel General.

El presidente de la Ciudad y el almirante descubrieron sendas placas en los laterales del monumento al Guadalete,  inaugurado hace cinco años y donde en las que aparecen los nombres de los oficiales y de la dotación fallecidos, así como los de los supervivientes del naufragio del dragaminas, ocurrido a 18 millas de Ceuta un 25 de marzo de 1954.

Tras los discursos del presidente de la Ciudad y del almirante se procedió al homenaje a los que dieron su vida por España en cumplimiento del deber.

Los guiones y banderines de la Armada y la Comandancia General se dirigieron, a los acordes de “la muerte no es final”,  hasta el monumento al Guadalete y posteriormente fue  depositada una corona a cargo de los supervivientes Eumenio Prieto y Jaime Beltrán.

Tras unos intensos momentos de emoción se interpretó el himno de la Armada, con el que  finalizó el acto.

El homenaje a los fallecidos en el mar a bordo de la corbeta Infanta Cristina fue suspendido por el mal tiempo, siendo sustituido por una visita al cementerio de Santa Catalina.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/castrense/muelle-espana-acoge-memoria-fallecidos-supervivientes-guadalete/20190325140330081234.html


© 2020 Ceuta Actualidad