Imprimir

La mujer de Bárcenas reúne 200.000 euros de fianza en menos de 24 horas

Estrella Digital | 31 de mayo de 2018

Rosalía Iglesias con su hijo (ESTRELLA DIGITAL)
Rosalía Iglesias con su hijo (ESTRELLA DIGITAL)

Rosalía Iglesias sale en libertad tras pasar un solo día en Soto del Real. Su hijo, el cantante de Taburete, logra conseguir el dinero. 

Estrella Digital

Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP, Luis Bárcenas, sale hoy en libertad provisional tras pasar un día en la cárcel de Soto del Real. En 24 horas ha podido reunir los 200.000 euros de fianza que le ha impuesto La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Lo ha hecho gracias a 18 transferencias de amigos y familiares conseguidas por su hijo, el cantante de Taburete, Guillermo Bárcenas. Iglesias ha sido condenada a 15 años de cárcel en el caso Gürtel.

Cuando salga, se le impondrán medidas cautelares: la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la comparecencia cada quince días en el juzgado.

En el auto, los jueces han destacado la importante cantidad de recursos económicos de origen delictivo que la pareja acumuló. Dinero que nunca fue localizado. La sentencia asehgura que colaboró con su marido para levantar un "entramado financiero en entidades bancarias suizas".

“Me encuentro muy bien, gracias”, dijo Iglesias cuando salía de su domicilio ayer, perseguida por una decena de cámaras, antes de ingresar en los calabozos de la Audiencia Nacional. Con gesto muy serio pero tranquilo. Después, la jornada fue un constante ir y venir de sus abogados a los calabozos de la Audiencia Nacional para intentar conseguir esa cantidad. No lo lograron en las primeras horas pero sí un día después. Esta única jornada en prisión ha sido aprovechada por la pareja Bárcenas para tener un vis a vis en la cárcel, un "detalle" de la dirección de la cárcel poco habitual.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/otras-noticias/mujer-barcenas-reune-200000-euros-fianza-menos-24-horas/20180531193920066508.html


© 2019 Ceuta Actualidad