comparecencia de su portavoz ante la comisión de interior del congreso

El SUP, sobre la frontera: "Pasa mercancía sin saber si es ropa, comida o explosivos"

Ramón Cossío también ha reclamado mayores recursos para que los agentes enfrenten la violencia que pueda suscitarse durante los saltos de migrantes a las vallas fronterizas.

Los dirigentes del SUP Ramón Cossío (izquierda) y Esteban Rodríguez (D.S.)
photo_camera El portavoz del SUP, Ramón Cossío, atiende a los medios durante una visita a Ceuta (D.S./ARCHIVO)

“No hay control de la frontera exterior ni de las mercancías ni de las personas”. El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cossío, se ha referido de este modo a las fronteras de Ceuta y Melilla durante su comparecencia hoy ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Cossío ha atribuido esta situación a la falta de medios materiales y humanos. “Pasan toneladas de mercancías todos los días sin saber si son explosivos, ropa, comida, teléfonos móviles o droga”, ha expuesto el portavoz policial.

Cossío ha acudido al Congreso en representación de los cuatro sindicatos policiales más representativos para ofrecer su opinión acerca de la reforma der la Ley de Seguridad Ciudadana que se promueve en la Cámara Baja.

El sindicalista también ha reclamado mayores recursos para que los agentes puedan enfrentar la violencia que pueda suscitarse durante los saltos de migrantes a las vallas fronterizas. También se ha mostrado favorable a propiciar un procedimiento de devolución a Marruecos que garantice los derechos de los migrantes y que contemple la posibilidad de solicitar asilo.