Imprimir

Nordin y Pedro

Remitido por Francisco José Ruiz, diputado a la Asamblea por Vox | 21 de febrero de 2020

Ruiz, junto a la diputada al Congreso, Teresa López (CEDIDA)
Ruiz, junto a la diputada al Congreso, Teresa López (CEDIDA)

Pedro y Nordin son dos españoles, dos caballas de toda la vida, que están luchando por sus familias, por sus tres hijos Nordin, y por sus dos hijos Pedro. Ahora, tras una larga mala racha demasiado dilatada, Nordin, fontanero y técnico en energía fotovoltaica, y Pedro, oficial de primera en Carpintería de Aluminio se han quedado sin hogar. Tras varias semanas malviviendo en una pensión que les pagaba la administración, ya no tienen a dónde ir.

Se quedan en la calle por no poder acceder a una vivienda digna, ni siquiera a un espacio cubierto donde cubrir las necesidades básicas de su familia. Nordin y Pedro sólo necesitan un trabajo digno para poder sacar adelante a sus hijos, un trabajo o facilidades para acceder a una vivienda digna.

Ahh pero, ¿no hay vivienda digna para ellos? No sé porque se me viene a la cabeza el artículo 47 de nuestra carta magna. “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo éste derecho”.

Quizás sea mejor tachar éste artículo porque llevamos casi medio siglo de democracia y cada día estamos peor. Cada día hay más españoles en la calle sin que actualmente al gobierno del PSOE le importe lo más mínimo promover las condiciones necesarias para hacer las modificaciones legislativas pertinentes para cubrir éste derecho básico de las familias españolas. Y me asalta, una y otra vez, una pregunta muy básica: ¿Por qué se están entregando casas de protección oficial a extranjeros cuando después de más de 40 años nuestros gobernantes han sido incapaces de conseguir cubrir éste derecho tan básico a los españoles? ¿Por qué se ha legislado a favor de extranjeros en éste tema tan delicado cuando el derecho de nuestros compatriotas españoles a una vivienda digna ha sido obviado?

Pues no, señores gobernantes. Primero hay que respetar y hacer valer la Constitución Española, primero los españoles, primero se legisla conforme a la norma fundamental y después lo demás. En Vox nos negamos a tachar este artículo esencial para los españoles más vulnerables. Y me asalta a la memoria de nuevo nuestra consulta sobre los extranjeros beneficiarios de nuestro Plan de Empleo, registrada ya hace más de tres meses y que aún sigue sin respuesta. Pero Vox no se ha olvidado.

Señora delegada del Gobierno, desde Vox le recordamos especialmente a usted el artículo 35 de la Constitución Española: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y derecho al trabajo”. Por eso nos preguntamos: ¿Por qué hay extranjeros trabajando en un plan de emergencia social para paliar las necesidades fundamentales de los españoles más vulnerables y hay españoles en situación de riesgo, sin posibilidad de acceder a este plan tutelado por el Gobierno al que usted representa?

 Deje de engañar a la ciudadanía y póngase a trabajar mirando por los españoles y, sobre todo, por los que se encuentran en riesgo de exclusión social, de una vez.

Vox le recuerda que los caballas más necesitados tienen prioridad frente a otros colectivos foráneos. Y sin más, señora delegada del Gobierno de España, en Vox seguimos esperando noticias sobre los extranjeros beneficiarios del Plan de Empleo.        

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/remitidos/nordin-y-pedro/20200221165024099126.html


© 2020 Ceuta Actualidad