Imprimir

La OMS aconseja prepararse para una "potencial pandemia" por el coronavirus

Redacción | 24 de febrero de 2020

El organismo sanitario de la ONU defiende que "en la situación actual el término pandemia no se justifica". El número de contagiados crece fuera de China en países como Corea del Sur, Irán e Italia. 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este lunes que aún no se puede hablar de pandemia por el coronavirus, pero sí ha aconsejado "prepararse para ella". Mientras, el número de contagios continúa creciendo fuera de China, en países como Corea del Sur, Irán e Italia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, abordó durante la rueda de prensa diaria del organismo sanitario de la ONU la pregunta que muchos se hacen en relación a si la propagación internacional del virus requiere que la organización eleve el nivel de alerta y pase a considerarlo una "pandemia", es decir de alcance global.

Tedros sostuvo que no ha llegado el momento de tomar tal decisión en vista que de "no estamos observando una enfermedad propagada a gran escala" y que "en la situación actual el término pandemia no se justifica". 

"Este no es el momento de centrarse en qué palabra usamos. Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia", sostuvo el director general de la OMS.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/otras-noticias/oms-aconseja-prepararse-potencial-pandemia-coronavirus/20200224223642099295.html


© 2020 Ceuta Actualidad