Unos 400 porteadores protagonizan una avalancha

El paso fronterizo de El Tarajal y la nacional 352 viven otra tarde de caos

Otra jornada de caos en la frontera de El Tarajal, la Nacional 352 y las zonas de alrededores. Las tardes de esta semana y de la pasada se han convertido es un verdadero suplicio para las Fuerzas de Seguridad del Estado, ciudadanos y porteadores.

colas-en-la-frontera
photo_camera Colas en la Nacional 352 en dirección a la frontera de El Tarajal (C.A.)

Este martes se han repetido las colas, las avalanchas y los agolpamientos de porteadores cargados de bultos en su intento de pasar al vecino país a través de la frontera de El Tarajal.

Sobre las cuatro de la tarde comenzaron las colas de vehículos en la Nacional 352, que terminaron por colapsar la vía llegando hasta el cruce de La Almadraba, en el que se ubica la capilla de la Virgen del Carmen.

Por la acera pegada a la playa, cientos de porteadores caminaban para concentrarse en la arena de la playa de El Tarajal. Las autoridades, como viene siendo habitual, habían desplegado los dispositivos necesarios para amortiguar las consecuencias derivados de las colas.

Los agentes de la Guardia Civil se ubicaban en el cruce que conduce hasta Loma Colmenar y el Hospital Universitario, mientras que los de la Policía Local lo hacían en el resto de cruces.

El número de porteadores agolpados en la zona de la frontera ha ido “in crescendo” y a las 19,30 horas se ha producido una avalancha protagonizada por unos 400 porteadores, según fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las mismas no descartan, al igual que en días anteriores, que se puedan producir alguna más.

El porteo ha quedado cerrado este martes hasta el próximo día 25 de junio.