Imprimir

La pandemia de coronavirus y los test

José Manuel Domínguez |

Ceuta Actualidad | 22 de abril de 2020

Lo cierto es que esta pandemia, solo en España, se ha llevado 20.000 vidas por delante y las que quedan porque este virus ha venido para quedarse. Tenemos que combatirlo, pero hagamos las cosas bien.

Tengo que reconocer que una sensación, mezcla de incredulidad y miedo con temor a volverme loco, por mis pensamientos incontrolados y terribles, me invadió cuando se desató la pandemia de la covid-19. Así estuve varios días hasta que, por fin, sostuve que aunque estemos en el siglo XXI, esta pandemia es real. Superé mis miedos e hice todo lo que pude por ayudar.
Ahora solo pienso en mi familia y lo expuestos que están algunos de sus miembros. La que más es mi querida hermana Eva. Con ella hablo casi a diario. Por su condición de enfermera, está en primera línea de esta lucha. Ejerce desde hace un montón de años en el hospital de Ceuta, ciudad en la que, afortunadamente, el maldito patógeno no ha hecho demasiados estragos. Sin embargo, no aprendemos.

Siempre se ha dicho que más vale prevenir que curar, refrán sabio, como casi todos. Dicen que “la ciencia avanza que es una barbaridad”. Es una excepción de la sabiduría del refranero: este último es falso. O tal vez no tanto, a la vista de los muchos científicos que, ahora, dicen que llegaron a vaticinar esta tragedia pero que ningún político, en el mundo, les hizo caso. No culpéis a los científicos. Apuntad a los políticos.
Lo cierto es que esta pandemia, solo en España, se ha llevado 20.000 vidas por delante y las que quedan porque este virus ha venido para quedarse. Tenemos que combatirlo, pero hagamos las cosas bien.

¿Cómo es posible que a mi hermana Eva no le hayan hecho ni un puto test? Es increíble. Pero ni a ella ni a sus compañeros que siguen y seguirán en el Hospital Universitario de Ceuta sacrificando sus vidas por los demás.

¿No ha comprado test de los más “efectivos” el señor Vivas? ¿No? Pues hágalo ya. El Gobierno de España, parece ser, está absolutamente desbordado. Las administraciones más cercanas (ayuntamientos) se están ocupando de sus ciudadanos. Haga usted lo mismo Sr. Vivas y cuando tenga los tests, si aún no los tiene, dese prisa y comience a hacerlos.

Pero, por favor, comience por el Hospital: Ceuta, así, estará más segura.
Un beso grande para mis otras hermanas y mi sobrina. Faly y Laura tienen asma...y miedo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/opinion/jose-manuel-dominguez/pandemia-coronavirus-test/20200422162616103305.html


© 2020 Ceuta Actualidad