el nuevo estacionamiento debía de empezar a funcionar la próxima semana

La parcela para embolsar coches de Loma Colmenar demora su apertura para ampliar su capacidad

El terreno que la Ciudad utilizará en Loma Colmenar como estacionamiento de vehículos, fundamentalmente pensada para automóviles que trasiegan mercancía al otro lado de la frontera, será objeto de una intervención que permitirá elevar su capacidad hasta las 900 plazas. 

parcela estacionamiento embolsamiento loma colmenar coches patera
photo_camera Parcela habilitada como área de estacionamiento en Loma Colmenar (C.A.)

El Gobierno pospondrá la entrada en funcionamiento de la parcela destinada a funcionar como área de embolsamiento de vehículos para evitar la congestión de la nacional 352. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha justificado esta decisión en la posibilidad que se ofrece de acondicionar el terreno para duplicar su capacidad, que llegaría a rondar las 900 plazas.

La pasada semana, Hachuel anunció que la próxima semana la parcela estaría operativa, aunque sin la pavimentación que, contemplada originalmente en el proyecto, se ejecutaría más adelante. Ahora, y tras consejos de los técnicos, la fecha de la apertura se aplaza al menos dos semanas.  

Según ha detallado el Gobierno, la compensación de un desnivel de un 10% en el terreno permitirá la ampliación del estacionamiento mediante el aporte de arenas que ya se encuentran a disposición de la Ciudad sin coste.