un barco del AEAT arrolla una lancha

Un perito naval usará los últimos avances para determinar las causas del choque en aguas de Estepona

Un perito naval utilizará los últimos avances informáticos para determinar las circunstancias de la colisión entre una embarcación semirrígida y una patrullera de la Agencia Tributaria en la que fallecieron cuatro jóvenes el pasado jueves en aguas de Estepona.

lancha-narcos
photo_camera Las embarcaciones, en el Puerto de Algeciras / C.A.

El especialista naval ya ha comenzado el análisis de la embarcación semirrígida. Para ello, el perito utilizará los últimos avances informáticos a través de un programa que determina las velocidades a la que navegaban las embarcaciones y todos los datos relativos a como se produjo la colisión entre las mismas, según fuentes conocedoras del caso.

Por otro lado, las representaciones de las acusaciones particulares no han tenido acceso a la documentación, ya que el Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras, que es el que realiza las diligencias en este momento, se encuentra este lunes de guardia.

Pese a ello, las fuentes han asegurado que en los próximos días se presentarán las querellas contra la Agencia Tributaria por este suceso.