Imprimir

Advierten de que cobrar por los vados vulnera los derechos de las personas con discapacidad

Redacción | 11 de abril de 2018

Aparcamiento en Manzanera (C.A.)
Aparcamiento en Manzanera (C.A.)

Plena Inclusión recuerda que muchos de los afectados por esta medida carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a estas tasas.

La asociación Plena Inclusión ha advertido a la Ciudad que el cobro de tasas por el uso de vados de aparcamientos a personas con discapacidad vulnera sus derecho. La entidad mantiene que estas tasas chocan de lleno con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

En un comunicado, Plena Inclusión recuerda que muchos de los afectados por esta medida carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a estas tasas, y lamenta que las únicas opciones que se les ofrezcan sean el fraccionamiento del pago o la devolución del vado.

“Se trata de una decisión arbitraria y una práctica abusiva que dificulta que los afectados por la misma sean ciudadanos conforme a derecho”, protestan los responsables de la asociación.

Plena Inclusión solicita la paralización del cobro de las tasas y la revocación y revisión de la ordenanza que las regula, a fin de que se dé un tratamiento específico a las reservas de aparcamientos por discapacidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/plena-inclusion-advierte-cobrar-vados-vulnera-derechos-personas-discapacidad/20180411174008063487.html


© 2020 Ceuta Actualidad