El jugador del ceuta sigue detenido

La Policía investiga la posible existencia de una organización dedicada al pase de indocumentados a la Península

El jugador de la AD Ceuta continúa detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía esperando a prestar declaración. La puesta a disposición judicial se retrasa debido a la existencia de un proceso abierto. 

poli
photo_camera Dependencias de la Jefatura Superior de Policía/ C.A.

El jugador de la AD Ceuta Ismael Abdelah "Maruja" permanece detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía esperando a prestar declaración. El delantero era trasladado hasta las dependencias policiales a su regreso a Ceuta para el esclarecimiento de los hechos. 

Estaba previsto que a lo largo del lunes el futbolista fuera puesto a disposición judicial, sin embargo el proceso se ha retrasado hasta este martes ya que la la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) está investigando la posible existencia de una organización dedicada al pase de indocumentados a la Península.

Según fuentes policiales, antes de la detención de Ismael ya existía una investigación abierta que coincide con el "modus operandi" que podría haber realizado el futbolista, de estar implicado en todo este proceso. 

La AD Ceuta mandaba un comunicado en el que anunciaba que el jugador quedaba apartado del equipo por motivos extradeportivos. "Cuando el equipo se encontraba llegando a Algeciras para la disputa del partido correspondiente a la última jornada de liga frente al recreativo de Huelva "B", un miembro del cuerpo técnico ha detectado al jugador intentando ayudar a una persona indocumentada a cruzar hasta la Península", así rezaba el documento remitido por el Club. 

Tras la llegada a Ceuta, el club blanco incidía en que “el jugador estará apartado del equipo hasta que haya una sentencia firme y se esclarezcan los hechos. Desde la AD Ceuta FC no podemos justificar los motivos extradeportivos que han llevado a nuestro jugador a una situación así porque desde que nos hicimos con las riendas del club, mimamos a cada uno de nuestros jugadores y, por supuesto, a I. A. también”.