nueve detenidos en ceuta y dos en la costa del sol

La Policía interviene 1.300 kilos de hachís a una red dedicada a transportar droga a la Península

Nueve de los detenidos trabajaban desde Ceuta dedicados a ocultar la droga en un garaje y una vivienda para su posterior traslado a la Península. Otras dos personas han sido arrestadas en la Costa del Sol. 

droga
photo_camera Imagen de la droga incautada durante la operación (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Ceuta y de la Comisaría de Torremolinos han detenido a once personas integrantes de una red de tráfico de hachís dedicada a hacer llegar la droga desde la ciudad hasta la Península. Las investigaciones, en las que también ha participado la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, se han saldado además con la incautación de 1.300 kilos de hachís.

La droga era introducida en Ceuta desde Marruecos a bordo de vehículos. El hachís era almacenado en un garaje –donde se hallaron 92 kilos- para más tarde ser trasladado a una vivienda –en la que se intervino el resto de la droga- a la espera de ser enviada a la Península. La organización empleaba automóviles especialmente preparados con dobles fondos para transportar la droga al otro lado del Estrecho.

La Policía ha detenido en Ceuta a nueve miembros de la red, que ya han ingresado en prisión. Los otros dos han sido arrestados en la Costa del Sol en posesión de 2,3 kilos de hachís y una pistola simulada.