Imprimir

La Policía Nacional y la Guardia Civil siempre están cuando se les necesita

Remitido por Miguel Ángel Pérez | 28 de marzo de 2020

Dos agentes de la Policía Nacional custodian las puertas de un colegio (C.A./ARCHIVO)
Dos agentes de la Policía Nacional custodian las puertas de un colegio (C.A./ARCHIVO)

En la lucha contra el Covid-19 debemos de estar todos lo más unidos posibles y remar en la misma dirección. Ahora no es momento de buscar culpables ni responsables. Ya habrá tiempo para ello. Ahora lo que toca es cumplir lo que dicta el real decreto y quedarnos en casa y salir lo justo y necesario y en los casos permitidos. Si es importante quedarse en casa, más importante todavía es guardar la distancia de un metro y medio con las demás personas que nos encontremos o vayamos a tratar cuando salgamos de casa.

Tanto los policías nacionales como los guardias civiles, por el bien de todos, deberían de tener más descansos y estar más protegidos con medios materiales contra el Covid-19. Ahora más que nunca deberían de tener más días de descanso y la organización de los turnos de trabajo estar distribuida de la mejor forma. En la medida de lo posible tienen que intentar que coincidan el mínimo número de policías juntos, los grupos deben de ser pequeños. Los relevos se deberían de hacer a diferentes horas, para evitar la coincidencia de grupos grandes tanto en las Comisarías como en los Cuarteles de la Guardia Civil. Desinfecciones diarias y continuas tanto de Comisarías como de Cuarteles de la Guardia Civil, así como de todos sus vehículos, material de protección, etcétera, etcétera.

El motivo por el que tanto los policías nacionales como los guardias civiles deben de tener más días de descanso y no estar tan expuestos al Covid-19 es claro. Lo primero, por su salud y la de sus familiares. Y lo segundo, porque no nos podemos permitir el lujo de tener bajas entre ellos, tiene que haber las mínimas porque necesitamos de su profesionalidad y gran vocación de servicio al ciudadano para salir de esto. No me imagino que íbamos a hacer sin ellos, ya sé que hay otras Fuerzas de Seguridad que lo apoyan, incluso las Fuerzas Armadas y los Vigilantes de Seguridad, pero las competencias que les atribuye la Ley tanto a la policía nacional como a la guardia civil en general son muy importantes para el buen funcionamiento del Estado de Derecho y la Seguridad de España en todos los aspectos. Los necesitamos para que sigan luchando contra el terrorismo de todo tipo, contra la lacra del narcotráfico que tanto daño hace a la sociedad, contra el crimen organizado en general, dando protección a nuestros menores, mujeres víctimas de violencia de género, haciendo todo tipo de investigaciones, dando seguridad en las calles las 24 horas del día todos los días del año, etc. Siempre están allí donde se les requiera, nunca dicen que no a nada, siempre están para lo que haga falta. Acuérdense del conflicto catalán, ¿quienes estuvieron ahí jugándose el tipo por España? ¡La policía nacional y la guardia civil! ¿Motivo? Les correspondía, pero también eran los únicos que estaban preparados para dar una respuesta policial a lo que estaba ocurriendo. 

Por supuesto que a TODOS los colectivos que están trabajando en estos tiempos tan difíciles, en los que estamos bajo amenaza de contagiarnos con el covid-19, les deben de suministrar todos los medios materiales para que estén protegidos, y también priorizar los días de trabajo para que descansen más. Todos los colectivos que están trabajando, sin excepción, se merecen un agradecimiento y reconocimiento por parte de todos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/remitidos/policia-nacional-guardia-civil-siempre-estan-cuando-necesita/20200328131650101681.html


© 2020 Ceuta Actualidad