Imprimir

"Postdata te quiero" y "Las que vienen de Linares", ganadores del COAC 2020

Javier Chellaram | 23 de febrero de 2020

La chirigota ganadora "Las que vienen de Linares" (C.A,)
La chirigota ganadora "Las que vienen de Linares" (C.A,)

La gran revelación de la noche fue el coro de Paquito Sánchez por primera vez en la historia del Carnaval de Ceuta. 

El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas ( COAC ) de este año 2020 tuvo la nota predominante el emocionado recuerdo al comparsista barbateño afincado en Ceuta, Jerónimo Romero Cardeñosa fallecido inesperadamente el pasado año.

Todas las agrupaciones locales le dedicaron letras al coplero gaditano que era un clásico desde el mes de septiembre en todos los locales de ensayo, concurso y celebraciones posteriores.

El programa comenzaba con el homenaje a José Sanchez y Jerónimo Romero carnavaleros fallecidos el pasado año y Juana Trinidad la pasada semana siendo recordados en la pantalla del escenario del auditorio.

Destacar la ausencia de miembros del equipo de gobierno de la Ciudad durante el concurso así como el normal desarrollo del mismo tanto en las agrupaciones como por parte del público asistente.

En el apartado de las agrupaciones la más reñida fue la modalidad de chirigotas donde Las que vienen de Linares, El cumpleaños de Manolito y la algecireña Cuéntame que nos pasó fueron las que demostraron de principio a fin que podían alzarse con el triunfo final así como la gran revelación de la chirigota de Bernabé Sánchez “ Fast an Furius “ en comparación con la pasada edición.

La chirigota de los Pérez “ Juan Viva va y los 40 “ realizó su actuación con diez componentes ante el abandono de última hora de cuatro de sus participantes.

En comparsas el primer premio fue para la comparsa de Tarifa “ Postdata te quiero “ , el segundo premio para la comparsa de Algeciras “ El letargo “ y el tercer premio para la comparsa mixta de Ceuta “ Las valkirias “.

El premio al autor, tipo y popurrí fue también para Tarifa con “ Posdata te quiero “.

En chirigotas el triunfo final fue para la chirigota de Lolo “ Las que vienen de Linares “ seguida de “ El cumpleaños de Manolito “ y en tercer lugar la chirigota del Tini de Algeciras “ Cuéntame que nos pasó “.

El premio al autor y al popurrí fue para las que vienen de Linares “

Y el premio al tipo “ El cumpleaños de Manolito “.

Y finalmente la gran revelación estelar de la noche el coro de Paquito Sánchez “ El valle de los caídos “ primer premio de la modalidad de coros por primera vez en la historia del carnaval de Ceuta.

Premio al tipo, popurrí y autor para Paco Sánchez Navarro.

A las 02.30 horas finalizó el COAC con la presencia del Jurado y la comisión de festejos para anunciar la deliberación del Jurado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/postdata-quiero-vienen-linares-ganadores-coac-2020/20200223085916099189.html


© 2020 Ceuta Actualidad