Imprimir

El PP manifiesta su respeto a la decisión anunciada por el Rey Juan Carlos I

Redacción | 03 de agosto de 2020

Vivas y Casado, durante una de las visitas del líder nacional del PP a la ciudad (C.A./ARCHIVO)
Vivas y Casado, durante una de las visitas del líder nacional del PP a la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El partido ha remitido un comunicado respaldando la labor del Rey Felipe VI. 

El Partido Popular ha remitido un comunicado tras conocer la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera de España.

"El Partido Popular manifiesta su respeto a la decisión anunciada por SM el Rey Juan Carlos I, y reafirma su reconocimiento a sus cuatro décadas al frente de la Jefatura del Estado y su fundamental contribución a la Transición, la promulgación de la Constitución y la construcción de un Estado social, democrático y de derecho en España.

Del mismo modo, expresamos nuestro respaldo a la labor ejemplar de SM el Rey Felipe VI al servicio de todos los españoles, y al papel esencial de la Corona como símbolo de la unidad y la continuidad histórica de la Nación española. La Monarquía Parlamentaria fue clave para la recuperación de las libertades y la concordia en nuestro país, y sigue siendo un pilar imprescindible en la vertebración territorial, la representación internacional y el progreso económico, social y cultural de España".

La noticia saltaba esta tarde. El rey emérito ha comunicado la decisión a través de una carta remitida a su hijo Felipe VI.

“Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, explica Juan Carlos I, justificando su decisión “para contribuir a facilitar el ejercicio” de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.

En su carta, el padre del Rey alude sin mencionarlo al caso de las supuestas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda, una investigación que arrancó en Suiza y que está estudiando la Fiscalía del Supremo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/pp-manifiesta-respeto-decision-anunciada-rey-juan-carlos-i/20200803212727109083.html


© 2020 Ceuta Actualidad