ccoo y ugt denuncian la "dejadez" mostrada por el gobierno

El precario estado del Centro de Drogodependencias de El Morro obliga a trasladar a su personal

CCOO y UGT denuncian los problemas estructurales que padece el edificio, del que han desaparecido tramos completos de techado. 

centro de drogodependencias de el morro
photo_camera Agujero en el techo de una de las dependencias del centro en la que se guardan archivos (CEDIDA)

Las instalaciones del Centro de Drogodependencias de El Morro se caen a pedazos. Las secciones sindicales de CCOO y UGT han denunciado los graves problemas estructurales que padece el edificio, evidentes en el techado, que en algunos tramos ha desaparecido arrancado definitivamente por el efecto del temporal registrado en los últimos días.

En un comunicado conjunto, los representantes de ambos sindicatos han criticado la “dejadez” con la que el Gobierno ha atendido las quejas que desde hace años se le han planteado sobre el estado del inmueble.

centro de drogodependencias de el morrocentro de drogodependencias de el morroDespués de que los trabajadores comunicaran el pasado día 5 los desperfectos causados por el viento y el agua, bomberos y operarios de la sociedad municipal Obimace acudieron el día 7 al centro para intentar reparar los daños. La tarea, sin embargo, hubo de ser suspendida esa misma tarde por cuestiones de seguridad. Según denuncian los sindicatos, los trabajos todavía no se han reanudado.

El precario estado de las instalaciones ha obligado al traslado del personal del centro a las oficinas que Drogodependencias mantiene abiertas en el edificio “La Reina”, una solución que ha sido cuestionada por los trabajadores. “Una vez ubicados en dichas oficinas, la situación que se sufre es de total hacinamiento en dos despachos que no reúnen las condiciones mínimas, por su escasez de espacio, para poder garantizar las medidas adecuadas de seguridad e higiene sanitaria propias de un servicio tan delicado como el que se presta”, critican los sindicatos. La plantilla, además, se queja de que la Ciudad no les ha proporcionado ningún tipo de ayuda para efectuar el traslado.   

CCOO y UGT reclaman al Gobierno que reubique definitivamente el centro en unas dependencias que reúnan las condiciones de salubridad y seguridad necesarias “Esperemos que no haya que llegar al periodo electoral para que sí sean importantes para este gobierno los enfermos drogodependientes”, concluye el comunicado de los sindicatos.