Imprimir

Prodein critica la "hipocresía" de Marlaska cuando España "financia" un muro de concertinas en Marruecos

Redacción | 18 de febrero de 2020

José Palazón, fundador de Prodein (C.A./ARCHIVO)
José Palazón, fundador de Prodein (C.A./ARCHIVO)
El dirigente de Prodein ha sido muy crítico con el ministro Marlaska y el PSOE "que está perdiendo la posibilidad de mejorar las cosas"

El fundador de la oenegé Prodeín se ha pronunciado en Onda Cero sobre el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de aumentar un 30% la altura de las vallas de Ceuta y Melilla. José Palazón opina que "es una medida más de las que se han tomado en los últimos 15 años" y la califica de "inútil". 

El responsable de la asociación que trabaja con los inmigrantes, ha dicho que "me enfada mucho que Marlaska diga que va a quitar concertinas cuando España está financiando en Marruecos un muro entero de concertinas de tres metros de alto y tres metros de caída. Por tanto, no está quitando ninguna concertina".

Palazón añade que "cualquiera se puede imaginar lo que va a durar levantar una valla de 10 metros de altura. La de 8 metros que hay en Melilla la ha tirado varias veces el viento. No tiene mucho sentido"

Cree que todo esto es "pura propaganda política y pura hipocresía". Sobre la política migratoria de Pedro Sánchez señala que "como casi siempre que el PSOE está en el poder empeora mucho la situación". Considera "gravísimo" que el ministro diga que "la violencia es un limite al ejercicio de los derechos fundamentales", y que "lo diga en el Congreso". Para José Palazón la violencia no es "exclusiva de los inmigrantes sino también de los gobiernos" y agrega que la violencia física que se le practica a los inmigrantes es "tremenda por parte de España y Marruecos". Que un inmigrante intente saltar la valla "es una infracción administrativa y no penal".

Sobre las devoluciones en caliente, el portavoz de Prodein asegura que "se llevan haciendo desde hace veinte años, hasta cuando no eran legales", Avisa de que los inmigrantes no van a asustarse porque hayan cámaras que los graben o lo que diga Estrasburgo.

"El PSOE está perdiendo la oportunidad de mejorar las cosas", dice Palazón. Critica que los inmigrantes sean expulsados con "un te cojo y te echo automáticamente". Según Prodein, España y Marlaska saben que en Marruecos no se respetan los derechos humanos. Palazón lamenta que “a un negro no lo quede otra que saltar la valla porque no puede pedir asilo" en la frontera. "Los blancos pasan pagando", ha dicho. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/frontera/prodein-critica-hipocresia-marlaska-cuando-espana-financiando/20200218114040098872.html


© 2020 Ceuta Actualidad