elegido para un programa de la escuela de organización industrial

Un profesor ceutí, entre los 50 mejores emprendedores españoles por un proyecto educativo

La herramienta educativa "Kids Smartpen", ideada por el profesor y empresario Raju Shivdasani, busca fomentar la destreza comunicativa del idioma inglés y la inmersión lingüística para menores en situación de escolarización tardía que principalmente provienen de Marruecos.

Raju Shivdanasi
photo_camera Shivdanasi, ante una de las aulas de su centro de formación de idiomas (C.A.)

El profesor ceutí Raju Shivdasani ha sido seleccionado entre los 50 mejores emprendedores de toda España por la Escuela de Organización Indutrial (EOI), que ha reconocido su proyecto educativo “Kids Smartpen”. La de Shivdasani ha sido una de las iniciativas valoradas por el EOI a través de su programa de aceleración para “startups” “European Coworkings”.

El proyecto de Shivdasani será mentorizado por expertos de la EOI en Londres durante cinco semanas. En la capital británica, el profesor y empresario deberá defender y desarrollar la marca de Ceuta a través de su iniciativa “Kids Smartpen”, concebida para el desarrollo de recursos educativos.

“Kids Smartpaten” nace con el propósito de mejorar las destrezas lingüísticas del alumnado ceutí atiendiendo a las peculiares circunstancias socioculturales y educativas de la ciudad. Con la ayuda de la herrmaienta "Smartpen", un lápiz óptico que interpreta cualquier material impreso previamente codificado, un equipo de seis profesores ha desarrollado seis libros de texto que actualmente están siendo utilizados en cuatro centros piloto de Ceuta, donde se utilizan principalmente para fomentar la destreza comunicativa del idioma inglés y la inmersión lingüística para menores en situación de escolarización tardía que principalmente provienen de Marruecos y han de ser integrados en el sistema educativo español. La intención es la de acelerar el proceso de escolarización de los pequeños.

Los resultados del programa piloto, iniciado el pasado año, han constatado un aumento en los niveles de atención, participación e integración social.