El periódico marroquí "PressTetouan" manifiesta que es para evitar el contrabando

Prohíben la pesca a pequeños pesqueros en Jebha para evitar la inmigración

Según informa el periódico digital marroquí “PressTetouan”, en el  puerto pesquero de la región de Jebha, se ha prohibido la pesca de los pequeños embarcaciones dedicadas a esta actividad para impedir la inmigración y el contrabando de hachís procedente de sus aguas, y no por la causa oficial: evitar que las embarcaciones pesqueras realicen rutas turísticas.

jebha
photo_camera Imagen de las embarcaciones de Jebha, publicada por "PressTetouan"

La noticia del cierre del puerto pesquero que se encuentra en la playa de Jebha, perteneciente al municipio de Chefchaouen, de cara a las pequeñas embarcaciones pequeñas y tradicionales  ha desatado multitud de críticas entre los habitantes de la zona.

Según publica el medio de comunicación marroquí en su página digital, bajo el titular “¿Por qué prohíben las embarcaciones pesqueras realizar rutas turísticas?”, la razón oficial por la que estas embarcaciones han sido las señaladas por las autoridades ha sido el uso turístico que hacen de ellas los propios pescadores, realizando rutas marítimas a los visitantes de la zona.

Sin embargo, tal y como este periódico digital afirma, esta prohibición viene motivada, principalmente, para frenar el contrabando dirigido a las aguas de territorio nacional. Estos barcos pesqueros son los utilizados comúnmente para el transporte ilegal de personas y sobre todo de toneladas de hachís, que tienen como destina principalmente las playas de Algeciras y de Cádiz.

Del mismo modo que se afirma lo anterior, el mismo periódico digital recuerda que estas conclusiones no dejan de ser fuente de sus propias deliberaciones e informaciones sobre el asunto, que no han podido ser confirmadas con fuentes oficiales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad