Imprimir

El PSOE acusa a Vivas de "plantar" al presidente de la CHG, con quien debía reunirse este viernes

Redacción | 22 de mayo de 2020

Vivas y Hernández charlan durante un receso de una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
Vivas y Hernández charlan durante un receso de una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas afirman que el popular procura el "deterioro" de las relaciones entre instituciones para acusar al Gobierno central de no mostrar interés por Ceuta.

El PSOE ha acusado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de “plantar” al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, con quien hoy debía reunirse para analizar la tramitación de un informe que el organismo ha de evacuar y que resulta imprescindible para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En un comunicado, los socialistas mantienen que Vivas ha justificado su ausencia en que “no tiene nada que decir”.

La CHG revelaba esta misma semana que, pese a que los contactos con los responsables municipales se iniciaron el pasado julio, la Ciudad no había remitido todavía toda la documentación requerida para la aprobación del Plan de Emergencias de Inundaciones, documento preceptivo para que el Gobierno pueda contar en breve con la memoria medioambiental que han de sancionar los ministerios de Transición Ecológica y Fomento. Este documento es necesario para someter a la consideración de la Asamblea la aprobación del nuevo PGOU.

“Lo que es verdaderamente incomprensible es que el presidente Vivas y el Gobierno del PP aleguen que no tienen nada que decir al respecto, lo que deja a las claras la ineptitud y la nefasta gestión de su gobierno, cuyo proyecto queda demostrado que está caducado”, sostiene el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en la nota. A su juicio, Vivas “engaña” a los empresarios y a los ciudadanos ceutíes porque, según acusa el socialista, “no tiene ningún interés en el nuevo PGOU”.

Finalmente, Hernández considera que el trato dispensado a la CGH forma parte del “deterioro” que está infligiendo a las relaciones entre instituciones con la intención de culpar al Gobierno central y al PSOE de mostrar desinterés hacia la ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/medio-ambiente/psoe-acusa-vivas-plantar-presidente-chg/20200522163848105274.html


© 2020 Ceuta Actualidad