Imprimir

El PSOE plantea actualizar los planes de empleo para mejorar la cualificación de los parados

Redacción | 15 de abril de 2019

El PSOE defiende la necesidad de recuperar el modelo de “taller de empleo” para convertir a los beneficiarios de los planes de empleo en alumnos-trabajadores.

El PSOE ha propuesto actualizar los actuales planes de empleo con el propósito de favorecer la mejora de la cualificación de aquellos sectores de la población con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. El candidato al Senado Hamed Mohamed Ahmed ha defendido la necesidad de recuperar el modelo de “taller de empleo” para convertir a los beneficiarios de los planes de empleo en alumnos-trabajadores.

Según ha explicado Mohamed, la intención es la de ofrecer a los desempleados ceutíes perspectivas de futuro. “Las perspectivas de los caballas están minadas por la vivienda, el desempleo juvenil, la precariedad laboral… es una sociedad que se está desangrando”, ha lamentado el socialista.

El candidato ha detallado que el PSOE acometerá un estudio para determinar qué sectores son los más necesitados de recualificación profesional.

 

Gran Vía

Mientras, el candidato al Congreso por los socialistas, José Simón, ha arremetido contra el Gobierno del PP y su actuación urbanística más emblemática: la obra de remodelación de la Gran Vía y su entorno. Simón ha criticado el gasto invertido en la reforma, un proyecto que ha comparado con la remodelación de la Gran Vía madrileña. Según el socialista, el presupuesto de la obra ceutí ha superado en 3 millones el de la actuación acometida por el Ayuntamiento de Madrid. “Es esperpéntico, un insulto a la ciudadanía de las barriadas”, se ha quejado el candidato.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/elecciones-2019/psoe-propone-actualizar-planes-empleo-mejorar-cualificacion-parados/20190415135717082548.html


© 2019 Ceuta Actualidad