VISITA DESAPROVECHADA

El PSOE “suspende” a Servicios Turísticos en la gestión del turismo de cruceros

Los socialistas consideran que los cruceristas no cuentan con ningún incentivo en sus escalas en Ceuta.

crucero
photo_camera El crucero visitaba la ciudad por primera vez / C.A.

El PSOE ha calificado como “desastrosa” la gestión de Servicios Turísticos, tras la escala que realizó ayer el crucero Westerdam. Para los socialistas, “una vez más, el Gobierno del Partido Popular desaprovechó totalmente la visita de casi 3.000 personas, entre pasajeros y tripulación, al no alcanzar un acuerdo con el tejido comercial de la ciudad para que abran sus puertas a estos turistas y volviendo a dejar una mala imagen en la retina de los visitantes”.

En este sentido, desde Daoiz consideran que “los cruceristas no cuentan con ningún incentivo en sus escalas en Ceuta” y critican la programación de Servicios Turísticos, en cuanto a que “no basta con darle un mapa y poner a su disposición autobuses hasta el centro de la ciudad”.

El PSOE asevera que “no sirve de nada que el Gobierno asista a todas las ferias turísticas a promocionar la ciudad, ni que la Autoridad Portuaria emprenda gestiones comerciales e invierta en infraestructuras, si después se va a dejar a los turistas deambular por una ciudad fantasma, que carece de una correcta señalización turística y, además, no puede ofrecerle más que sus calles vacías”.

Al respecto, los socialistas reprochan a Servicios Turísticos que no ofrezcan visitas guiadas a las Murallas Reales, los baluartes y la Puerta Califal, poniendo  en valor la riqueza cultural de éstos, a los turistas que llegan a Ceuta procedentes de cruceros o cualquier otro tipo de turismo programado.

Asimismo, desde Daoiz invitan al Gobierno a que se plantee emprender nuevas iniciativas en su oferta turísticas, incluyendo rutas de buceo, kayak, senderistas, con recorridos por los fuertes medievales, de montaña en bicicleta y/o a pie, o simplemente en bici por el centro de la ciudad.

Además, los socialistas emplazan al Ejecutivo a que “se ponga a trabajar ya, mano a mano, con el tejido empresarial para que no se vuelvan a producir imágenes como la de ayer y se emprendan reuniones preparatorias, de cara a próximas citas con el turismo de cruceros”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad