Imprimir

Este puente de diciembre nos quedamos en Ceuta

Redacción | 05 de diciembre de 2020

descarga (4)
Ciudadanos por las calles del centro (C.A.)

Los empresarios esperan que los ceutíes gasten su dinero en Ceuta estos días de fiesta. La Cámara de Comercio anima a los negocios a abrir sus puertas.

Como todo el 2020, el puente de diciembre se presenta atípico. El año pasado por estas fechas miles de ceutíes habían cruzado el Estrecho para pasar estos días festivos fuera de Ceuta. Este puente suele ser el más concurrido de todo el año por la cantidad de días libres y porque las personas aprovechan para realizar parte de las compras navideñas fuera de la ciudad.

Las restricciones por la pandemia han obligado a los ceutíes a pasar estos días en Ceuta. Las nuevas medidas decretadas el 5 de noviembre continúan vigentes: toque de queda a partir de las 22.00 horas, reuniones de 4 personas máximo y prohibido entrar y salir de Ceuta sin causa justificada. Este último aspecto no se está cumpliendo al 100% ya que es sabido por todos, incluso el presidente de la Ciudad lo ha corroborado, que muchas personas están saliendo de Ceuta utilizando justificantes médicos falsos u otras excusas que son difíciles de controlar.

Aun así, la mayoría de los ceutíes están cumpliendo con las normas y este puente se quedan en la ciudad lo que supondrá un beneficio para los negocios y la hostelería. Muchos comercios han decidido abrir el lunes y el martes aunque sea fiesta y los bares y restaurantes aprovecharán hasta las diez de la noche para intentar tener sus establecimientos llenos.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/puente-diciembre-nos-quedamos-casa/20201204094333115336.html


© 2021 Ceuta Actualidad