Imprimir

Los puertos de Algeciras, Cádiz y Ceuta alientan una línea de colaboración cuyo contenido está por precisar

Redacción | 10 de abril de 2019

Es la primera ocasión en la que se reúnen los presidentes de los tres puertos del Estrecho. 

Los presidentes de las autoridades portuarias de Ceuta, Algeciras y Cádiz han comparecido hoy públicamente en el Palacio de la Asamblea para anunciar el inicio de una época de cooperación orientada a explotar las potencialidades de cada uno de los puertos del Estrecho. La cita ha reunido, bajo el patrocinio del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a Juan Manuel Doncel, Gerardo Landaluce y Teófila Martínez, máximos responsables, respectivamente, de los puertos ceutí, algecireño y gaditano.

El encuentro, convocado en pleno frenesí de actos electorales de precampaña, ha sido presentado como una primera toma de contacto que habrán de proseguir con nuevas reuniones.

Aunque ninguno de los tres presidentes ha sabido precisar las actuaciones concretas sobre las cuales trabajarán en un futuro los puertos del Estrecho, sí han perfilado algunas de las líneas sobre las que podría desarrollarse la colaboración que ahora se pretende impulsar. Entre ellas, Doncel, Landaluce y Martínez han aludido al intercambio de experiencias en torno al desarrollo de las relaciones del ámbito puerto-ciudad, el fomento de iniciativas orientadas a dar a conocer en el exterior los atractivos comerciales y turísticos de los puertos del Estrecho y el análisis de acciones relativas a la seguridad.

El carácter estratégico del Estrecho o su condición de puente entre continentes han sido tópicos reiterados en las intervenciones ante los periodistas de los tres presidentes portuarios.

Sólo el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha hecho alguna referencia concreta a mercados por explotar. En concreto, Landaluce se ha referido a la reducción de emisiones de azufre establecida por la Organización Marítima Internacional para 2020 con el objetivo de garantizar la calidad del aire en los puertos y sus ciudades, una iniciativa que abre un atractivo mercado potencial al gas

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/puerto/puertos-ceuta-algeciras-cadiz-alientan-linea-colaboracion-cuyo-contenido-precisar/20190410141553082276.html


© 2019 Ceuta Actualidad