tras quedar aplazado

Ramos y Pérez volverán a verse las caras este lunes en los juzgados

Una acalorada pelea entre el consejero de Festejos y uno de los hermanos Pérez terminó en un juicio que quedó aplazado a mediados de marzo a petición de Pérez al no conformarse con un delito de agresión leve que se le quería imputar mientras el consejero se iba libre de todo cargo.

fernando ramos
photo_camera Fernando Ramos, consejero de Festejos/ ARCHIVO

PérezEl consejero de Festejos, Fernando Ramos, y uno de los hermanos Pérez volverán a verse este lunes las caras en el juzgado para aclarar lo sucedido a mediados de marzo cuando ambos se enzarzaron en una acalorada pelea en uno de los locales propiedad del consejero.

El juicio estaba previsto para el 18 de marzo pero éste quedó aplazado a petición de Pérez al no conformarse con un delito de agresión leve que se le quería imputar mientras el consejero se iba libre de todo cargo.

Antecedentes

Los hechos que ahora se juzgan ocurrieron a mediados de marzo en un local propiedad del consejero. Según testigos presenciales, el consejero de Festejos entró en el establecimiento y se dirigió al lugar en el que se encontraba uno de los hermanos Pérez tomando una cerveza tranquilamente con unos amigos. Ramos se le quedó mirando fijamente, se intercambiaron algunas palabras y se enzarzaron. Rápidamente, las personas que estaban en el establecimiento intentaron separarles para que la cosa no fuera a más. Ramos y Pérez, no pararon de lanzarse acusaciones, pero en ningún momento llegaron a las manos. 

Cuando la tensión comenzó a disminuir, Ramos pidió a Pérez que abandonara el local porque "esa era su casa". Pérez se negó a marcharse del establecimiento y llamó a la Policía Local que se personó en el lugar de los hechos.

Los dos implicados abandonaron el local y se dirigieron hacia las dependencias de la Policía Nacional donde interpusieron sendas denuncias. 

La enemistad del consejero y los hermanos Pérez viene de largo. Javi Pérez, el que fuera director del Centro Ecuestre tuvo sus más y sus menos con Fernando Ramos cuando éste intentó quitar la subvención que la Ciudad le daba a la Hípica. 

En junio de 2016, Javi Pérez denuncia a Ramos por prevaricación y malversación. El denunciante acusaba al consejero de recurrir hasta a 22 contratos menores para financiar más de 450.000 euros del coste total del servicio prestado por su empresa a la Ciudad en las instalaciones de la Hípica, cuantía que, según Pérez, suponía 100.000 euros más que en el anterior contrato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad