Imprimir

Regresan los militares ceutíes de misión en Irak

Redacción | 26 de julio de 2020

Los militares han estado dos meses en la base 'Gran Capitán', en Besmayah, adiestrando a las Fuerzas de Seguridad iraquíes. 

A primera hora de la mañana, las inmediaciones de la Estación Marítima se llenaban de amigos y familiares que esperaban la llegada de los militares que hace dos meses partieron de misión a Irak. 

150 soldados, la mayoría de La Legión al mando del coronel de regulares, han estado seis meses preparándose para esta misión. En principio estaba previsto que viajaran 300 militares pero la pandemia redujo el contingente a la mitad. Antes de partir hacia su destino final, los militares permanecieron 14 días aislados en un establecimiento militar del sur de España para cumplir con los protocolos sanitarios. 

Desde finales de mayo, los soldados ceutíes han estado desplegados en la base 'Gran Capitán' en Besmayah (Irak) adiestrando a las Fuerzas de Seguridad iraquíes dentro de la operación 'Inherent Resolve'.

Según el Ministerio de Defensa español, el adiestramiento realizado en Besmayah se ha mostrado "clave para las victorias conseguidas por las Fuerzas de Seguridad iraquíes en su lucha contra el Daesh, con lo que fase de la operación ha finalizado con éxito".

Su estancia allí no ha estado libre de peligros. Precisamente, un día antes de regresar la base en la que se encontraban los militares españoles fue atacada por al menos cuatro proyectiles, sin causar ningún herido. 

Los proyectiles cayeron en un almacén, sobre unas caravanas y dos de ellos en un patio que en ese momento se encontraba vacío. 

Los militares ya están en sus casas y ahora les toca disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/castrense/regresan-militares-ceuties-mision-irak/20200726092912108663.html


© 2020 Ceuta Actualidad