Imprimir

La reina Sofía seguirá viviendo en La Zarzuela tras la marcha del exrey

Redacción | 04 de agosto de 2020

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía (ARCHIVO)
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía (ARCHIVO)

La madre de Felipe VI continuará con sus labores institucionales y su trabajo en la fundación que lleva su nombre. 

 

La decisión de Juan Carlos I de abandonar La Zarzuela  y trasladarse fuera de España para evitar que las informaciones sobre las investigaciones abiertas por sus cuentas en el extranjero dañen a la Monarquía no va a suponer ningún cambio en la situación de la reina Sofía. Así lo confirman a El País fuentes cercanas a la Casa del Rey, quienes aseguran que la reina emérita mantendrá su residencia en el palacio de la Zarzuela y continuará con sus actividades institucionales así como con las labores de la fundación que lleva su nombre.

La madre de Felipe VI, que se encuentra de vacaciones en el palacio de Marivent, en Palma, queda al margen de los presuntos negocios en los que pudo participar su esposo.

En todo momento, doña Sofía ha contado con el respaldo de su hijo, que desde su llegada al trono hace ya seis años siempre ha dejado claro su deseo de que siga participando en algunas de las actividades de la Casa del Rey y en las fundaciones en las que ella tiene interés.

El pasado 16 de julio, la reina Sofía se dejaba ver trabajando en su despacho en La zarzuela, donde había presidido una reunión de la Fundación Reina Sofía. Una imagen que se producía en medio de la polémica de las cuentas privadas en Suiza del rey emérito y que buscaban poner algo de calma en la familia real.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/otras-noticias/reina-sofia-seguira-viviendo-zarzuela-marcha-juan-carlos-i/20200804115259109096.html


© 2020 Ceuta Actualidad