Imprimir

Residentes Ceuta logra una reunión en Rabat con el director general de Aduanas marroquí

Redacción | 12 de febrero de 2020

La entidad remitió al director general un escrito en el que mostraba su preocupación por la ralentización de la frontera. Residentes Ceuta anuncia que planteará también la situación generada por las restricciones impuestas a la entrada de pescado en la ciudad.

La Dirección General de Aduanas de Marruecos ha emplazado a la asociación Residentes Ceuta a un encuentro para abordar la situación generada en la frontera por los rigurosos controles practicados por las autoridades marroquíes. La propuesta de encuentro es la respuesta que el director general, Nabyl Lakhdar, ha ofrecido a un escrito remitido por la asociación en el que la entidad mostraba su malestar por los controles (“excesivos por momentos”) y el decomiso de compras de muy bajo importe. “Las quejas de particulares en ese sentido son abundantes y la sensación de inquietud y miedo empieza a prevalecer en los desplazamientos hacia Bab Sebta”, explicaba Residentes de Ceuta en su escrito.

z33La asociación solicitaba a Lakhdar “proporcionalidad” a la hora de distinguir entre las compras de particulares y las mercancías transportadas por quienes tienen un afán de lucro.

Residentes Ceuta ha propuesto el próximo día 19 como fecha para la cita ofrecida por el director general. En ella, además, los directivos de la entidad pretenden plantear también la situación generada por la decisión de Marruecos de restringir la entrada de pescado en la ciudad.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/frontera/residentes-ceuta-logra-reunion-rabat-director-general-aduanas-marroqui/20200212121926098503.html


© 2020 Ceuta Actualidad