Imprimir

Retrasos en las obras del Banco de España

Remitido por CCOO Justicia | 01 de junio de 2018

Fachada del Banco de España en la plaza de Correos (ARCHIVO)
Fachada del Banco de España en la plaza de Correos (ARCHIVO)

Decía el prestigioso y celebre pintor realista Antonio López: “Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades”. Sus cuadros se desarrollan a lo largo de varios años, décadas en ocasiones, con una plasmación lenta y meditada hasta que el artista consigue plasmar la esencia del mismo en el lienzo.

Decía el prestigioso y celebre pintor realista Antonio López: “Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades”. Sus cuadros se desarrollan a lo largo de varios años, décadas en ocasiones, con una plasmación lenta y meditada hasta que el artista consigue plasmar la esencia del mismo en el lienzo.

Está ocurriendo lo mismo en el edificio destinado a sedes judiciales de esta ciudad, antiguo Banco de España. Cual fuera  un cuadro de Antonio López, el arquitecto del Ministerio ha tomado buena nota de la frase del famoso pintor. Se lo toma con calma, le da igual la imperiosa necesidad de que este edificio esté ya operativo y en funcionamiento.

Obras que tenían que estar finalizadas en un principio, como se prometió, para el mes de Junio de 2017. Posteriormente tras la visita del Ministro de Justicia a Ceuta, se dijo que estarían finalizadas a finales del año 2017.-

El pasado mes de Abril de 2018 el portavoz del Gobierno de la Nación  en el Senado ante una pregunta que se le hace referente a  al actual estado de los Juzgados Contencioso Administrativo, Social y Vigilancia Penitenciaria y de las  Obras en la futura sede judicial del antiguo Banco de España en Ceuta, responde con otra mentira a la que nos tienen ya acostumbrados.  Otro nuevo engaño. Otra nueva artimaña que nadie se cree,  para alargar más los retrasos sobre la fecha que prometió el Ministerio de Justicia.  De nuevo, y  excusándose ahora en la  dificultad logística de suministro de materiales.   Suministro de materiales? Que ocurre, que en Ceuta no se construye? Que los materiales de construcción no llegan a nuestra ciudad?

Ya no saben que decir, ya no saben que argumentar. Por qué no dicen el verdadero motivo del  retraso de las obras. Por qué no dicen el tiempo que le queda a las obras. Continúan tomándonos el pelo a los trabajadores o se creen que somos tontos, que nos conformamos con sus mentiras piadosas.

Lo último que sabemos es la visita relámpago e  inesperada del Arquitecto del Ministerio, donde acuden Jueces, Fiscales, Abogados, representantes de la Gerencia, Secretaria de Gobierno, Pte. del T.S.J. de Andalucia, Ceuta y Melilla,  Abogacía del Estado y no se quien más,  para enseñarles despachos e instalaciones y comprueben  si son de su agrado y satisfacción, si les gusta las dimensiones de los mismos, su luminosidad etc.  por el contrario  a los representantes de los trabajadores no sólo nos convocan para  ver el estado de las obras, y poder dar igualmente nuestra opinión,  sino que no NOS DEJAN ni poner un pie en el Edificio.

Y lo curioso de toda esta estratagema del Ministerio, es que el mobiliario que va a ir destinado a dotar este nuevo edificio judicial, ya está almacenado en Ceuta, a la espera que finalicen las obras, es decir, tenemos los muebles y equipos informáticos pero no tenemos las instalaciones judiciales.

Aún más curioso la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia a petición y encargo  de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, elabora un informe donde se realizan una serie de consideraciones, necesidades y propuestas en torno a la ubicación de los diferentes órganos judiciales en nuestra ciudad Autónoma. Es decir, que a estas alturas, tras 3 años de obras en el Banco de España todavía no tienen claro los órganos judiciales que van a ir destinados a este Edificio. Y seguramente que la siguiente excusa del Ministerio sea que va a realizar modificaciones del proyecto o cambios en el mismo que redundarán en más retrasos. Y mientras  tanto los trabajadores ignoramos cómo va a quedar la distribución de los espacios. No sabemos la ubicación destinada a Archivos. No sabemos si irá el Registro Civil. Concluyendo todos los operadores jurídicos que trabajan en nuestra Administración de Justicia en Ceuta están informados y los trabajadores adolecemos y soportamos  una total falta de información en el tema de las obras del Banco de España.

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/remitidos/retrasos-obras-banco-espana/20180601175545066545.html


© 2019 Ceuta Actualidad