pide que los cambios en la ley de inmigración tengan en cuenta a la guardia ciivl

Rivera, sobre las devoluciones en caliente: "Llegar a la valla no es estar en España"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la necesidad de mantener la práctica de las devoluciones en caliente en las vallas de Ceuta y Melilla. En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Rivera ha asegurado: "Una cosa es llegar a la valla y otra es quien ya llega a territorio español superando valla y a la Guardia Civil".

rivera-1
photo_camera Rivera conversa con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta durante su reciente visita a la ciudad (C.A.)

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la conveniencia de mantener en vigor la legislación que avala la devolución inmediata de migrantes que acceden a las vallas de Ceuta y Melilla. "Una cosa es llegar a la valla y otra es quien ya llega a territorio español superando valla y a la Guardia Civil", ha precisado el líder de Ciudadanos en su defensa de las denominadas “devoluciones en caliente”, una práctica consagrada normativamente a través de la Ley de Seguridad Ciudadana por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

En sus declaraciones a la agencia, Rivera ha citado el testimonio de un guardia civil destinado a la valla de Ceuta para avalar sus argumentos. Según el presidente de la formación naranja, durante su reciente visita a la Ciudad Autónoma, el agente le explicó que tenía “la obligación moral” de bajar de la valla a los migrantes y llevarlos a Marruecos porque podrían “morir, sin comer, sin agua”.

Rivera ha insistido en que los migrantes que trepan al cercado o alcanzan la zona intermedia entre vallas, espacio considerado territorio nacional, no han llegado a España.

El presidente de Ciudadanos ha reclamado que cualquier modificación legislativa que se emprenda en materia de inmigración habrá de hacerse teniendo en cuenta a los agentes de la Guardia Civil que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla.