primarias

Sáenz de Santamaría y Casado analizarán esta semana qué es lo mejor para el PP

La ganadora de la primera vuelta de las Primarias apuesta por consensuar una sola candidatura, pero Casado, su contrincante, no está por la labor. 

36758855_1894008847347187_6605357348435263488_n
photo_camera Soraya Sáenz de Santamaría en la sede del PP en Ceuta (C.A.)

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado durante su visita a Ceuta de conseguir la unidad del partido como objetivo prioritario. "El PP cuando está unido es un partido más amplio, más fuerte, más capaz, más ganador, y he asumido el compromiso de forjar esa unidad".

Sáenz de Santamaría resultó ganadora de la primera vuelta de las Primarias que decidirán quién dirige a partir de ahora el partido. En segundo lugar quedaba Pablo Casado. Uno u otro serán elegidos para sustituir a Mariano Rajoy en el próximo Congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

Sáenz de Santamaría apuesta por consensuar una sola candidatura, en la que ella esté al frente, ya que así la han elegido los militantes, pero de la que también forme parte Casado. Casado ya ha anunciado que no está por la labor y que las normas del juego deben seguir tal cual están, y que sean los compromisarios los que decidan al futuro presidente del PP. 

La exvicepresidenta del Gobierno ha asegurado que se ha puesto en contacto con Casado y que tienen previsto reunirse en los próximos días "para hacer un diagnóstico de la situación, concretar y analizar con tiempo qué es lo mejor para el partido".