Imprimir

Sanidad mantiene bajo seguimiento preventivo a 150 personas para evitar el avance del covid

Redacción | 11 de agosto de 2020

Una agente de Policía entrega una mascarilla a una viandante
Una agente de Policía entrega una mascarilla a una viandante

Las personas sometidas a control y aisladas en sus domicilios han tenido contacto con algún enfermo, están pendientes de una PCR o presentan síntomas propios de un caso sospechoso.

La Consejería de Sanidad mantiene sometidas a seguimiento a 150 personas aisladas en sus domicilios dentro de los protocolos vigentes para contener la expansión del coronavirus. 65 de ellas han tenido contacto estrecho con algún caso positivo. Un número similar son controladas por su condición de caso sospechoso, esto es, por presentar un cuadro clínico compatible con la enfermedad, o por ser contacto de caso sospechoso.

A día de hoy, Ceuta registra dos casos activos de covid-19, notificados el pasado sábado y ayer lunes. El primero de los casos en ser verificado corresponde a una persona que llegó a la ciudad procedente de Estepona; el otro, a un guardia civil de 47 años.

Sanidad recuerda que los síntomas que pueden llevar a la calificación de caso sospechoso son infección respiratoria aguda o de aparición súbita, fiebre, tos o sensación de falta de aire,  dolor de garganta (odinofagia), pérdida de olfato (anosmia) o del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico y cefaleas.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/sanidad-mantiene-seguimiento-preventivo-150-personas-evitar-avance-pandemia/20200811182449109379.html


© 2020 Ceuta Actualidad