Imprimir

Sanidad pide a quien tenga síntomas de Covid-19 o conviva con quien los tenga que no vaya a trabajar

Redacción | 10 de abril de 2020

Illa, junto a la ministra María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (POOL MONCLOA/J.M. CUADRADO)
Illa, junto a la ministra María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (POOL MONCLOA/J.M. CUADRADO)

El Ministerio ha elaborado una guía con recomendaciones ante la reanudación este lunes de la actividad de los servicios no esenciales.

Quien presente síntomas, aunque leves, compatibles con coronavirus o conviva con alguien que sea positivo o sospechoso de serlo debe de abstenerse de ir al trabajo. Ésta es la recomendación que ha formulado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, de cara a la reanudación de la actividad en los servicios no esenciales a partir de este lunes.

El Gobierno central ha elaborado una guía de normas y recomendaciones para afrontar el nuevo periodo que se abre la semana próxima tras la finalización del plazo que impedía el desarrollo de actividades que no tuvieran la consideración de esenciales. La medida afectará fundamentalmente a la construcción y la industria pesada, sectores que volverán este lunes al trabajo.

La guía insistirá en la obligación de mantener la distancia interpersonal, lavarse las manos con frecuencia y el mantenimiento de la higiene en los espacios públicos y priviados. Pero más allá, también incluye una recomendación para que se recurra al uso de mascarillas en el transporte público. Illa ha anunciado que el Gobierno ha ordenado que comiencen a repartirse mascarillas en las estaciones de metro y cercanías.

Sanidad también pide a los ciudadanos que se desplacen en vehículo propio o a pie al centro de trabajo y reclama a las empresas que garantice las medidas de seguridad en sus instalaciones y escalone los horarios para evitar aglomeraciones.

Illa ha insistido en que España se mantiene en estado de alarma y confinamiento activo de modo que los ciudadanos tan solo estarán autorizados a salir a la calle para desplazarse hasta su trabajo y para comprar comida y medicamentos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/sanidad-pide-quien-tenga-sintomas-covid-19-conviva-quien-tenga-vaya-trabajar/20200410170650102511.html


© 2020 Ceuta Actualidad