la ciudad busca una normativa que respalde la actuación policial

La Consejería de Sanidad plantea acciones para dificultar a los menores el acceso al alcohol

Un grupo de trabajo estudiará el cumplimiento de la normativa relacionada con la prohibición de la venta de alcohol a menores.

alcohol
photo_camera La Ciudad se plantea alternativas de ocio para alejar a los menores del consumo (C.A.)

La denominada Comisión de Alcohol y Menores, creada por la Consejería de Sanidad, ha creado grupos de trabajo dedicados a estudiar, entre otros asuntos, el cumplimiento de la normativa sobre la prohibición de venta de alcohol a menores y la posibilidad, dentro de las competencias de la Ciudad, de respaldar la actuación de la policía en este empeño.

Otras de las pretensiones de la Comisión son la promoción de una campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol dirigida a la población general y la oferta de alternativas de ocio y tiempo libre incompatibles con la ingesta de alcohol.

Por otro lado, la Policía Local y los técnicos del Plan Sobre Drogas recibirán formación sobre el funcionamiento de dispositivos de detección de drogas en saliva, los primeros para la detección de sustancias psicoactivas en la conducción, y los segundos con el fin de tener un instrumento objetivo que refuerce las intervenciones preventivas que desde la unidad se llevan a cabo con las familias y menores.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea es la zona del mundo donde más se bebe y, aunque España está por debajo de la media europea, la situación es preocupante sobre todo entre adolescentes, donde se observa gran permisividad y tolerancia ante los consumos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad