Imprimir

Un senegalés es sorprendido cuando trataba de saltar la valla desde Ceuta

Redacción | 05 de agosto de 2020

Según informa el Instituto Armado, el hombre carecía en apariencia de motivaciones para querer escapar del país, ya que no consta que tuviera causas pendientes con las justicia en España.

 

El perímetro fronterizo ha sido escenario de una situación inédita: la Guardia Civil ha interceptado a un joven senegalés indocumentado tratando de saltar la valla desde Ceuta hacia Marruecos, según ha avanzado el diario “El Faro”.

Según informa el Instituto Armado, el hombre, residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), carecía en apariencia de motivaciones para querer escapar del país, ya que no consta que tuviera causas pendientes con las justicia en España.

No es la primera vez desde que en marzo se decretara el estado de alarma que un migrante trata de huir al vecino país. Sin embargo, lo habitual en estos casos ha sido que estos intentos hayan estado protagonizados por marroquíes que trataban de retornar a su país. Los “fugados” han elegido alcanzar a nado la costa de su país bordeando los espigones que forman parte del trazado fronterizo.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior, la llegada de migrantes a Ceuta en los siete primeros meses del año cayó un 71,3%.  Durante el mismo periodo de 2019 52 embarcaciones abandonaban clandestinamente en la ciudad a 335 migrantes, el número; este año, han sido 22 los barcos y 81 los extranjeros que conseguían desembarcar en la costa ceutí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/inmigracion/senegales-es-sorprendido-cuando-trataba-saltar-valla-ceuta/20200805191118109157.html


© 2020 Ceuta Actualidad