Imprimir

“Si la señora no quiere arreglar los papeles, pues demándala”

Redacción | 08 de Enero de 2019

Desde que las autoridades española han comenzado a exigir documentación en regla para permitir el paso de los trabajadores marroquíes en Ceuta, escenas como la grabada esta mañana en la frontera no han dejado de sucederse. 

El malestar de las trabajadoras marroquíes empleadas en hogares de Ceuta es ya indisimulable. Los nuevos controles impuestos en la frontera por las autoridades españolas, que solo permiten acceder a la ciudad a marroquíes con permiso de residencia o pase de trabajador transfronterizo, ocasionan día tras día escenas como las que se contienen en el vídeo adjunto grabado por una de las afectadas.

Las imágenes muestran cómo esta misma mañana un grupo de mujeres intentaba sin éxito entrar en la ciudad. En el vídeo se escucha la voz de un varón a quien no se puede identificar que trata de persuadir a las trabajadoras para que presionen a sus empleadoras a fin de regularizar sus condiciones de trabajo. “Si la señora no quiere arreglar los papeles, pues demándala”, espeta un hombre al grupo de mujeres.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/frontera/senora-quiere-arreglar-papeles-pues-demandala/20190108120441077309.html


© 2019 Ceuta Actualidad