Una enfermera, amenazada de muerte

El Sindicato Médico condena la nueva agresión y se suma a la movilización de repulsa

El sindicato considera que "esta avalancha de ataques pone de manifiesto que no son suficientes ni eficaces las medidas adoptadas por la Administración". 

concentracion-frente-a-las-agresiones-en-ceuta_15_1000x564
photo_camera Concentración contra las agresiones a personal sanitario (ARCHIVO)

El Sindicato Médico se suma a la movilización de repulsa tras la última agresión a un profesional sanitario en el centro de salud del Recinto. "Mañana podría ser cualquier otro de los cientos que realizan su labor cada día en esta ciudad con la incertidumbre de no saber en qué condiciones van a acabar su jornada", ha advertido.

"Día tras día vemos cómo atentan contra nuestra integridad física y psíquica en el ejercicio de nuestro trabajo, que no es otro que el de proporcionar las mejores condiciones de salud a nuestros pacientes, una labor que algunos de ellos nos devuelven intentando causarnos el mayor perjuicio posible", ha denunciado.

"Desde el Sindicato Médico queremos mostrar nuestro más rotundo apoyo a la enfermera víctima del acoso por parte del paciente que supuestamente la amenazó de muerte, y junto a ella, a todo el colectivo de enfermería de Ceuta, que ha demostrado su profesionalidad y su implicación con los pacientes que atiende a diario en sus domicilios y que ha vivido la dramática experiencia de sufrir un acto de violencia sanitaria", ha justificado su iniciativa.

A juicio del Sindicato Médico "esta avalancha de ataques a los trabajadores de la salud, tanto física como verbal como en redes sociales, pone de manifiesto que no son suficientes ni eficaces las medidas adoptadas por la Administración, si es que ha adoptado alguna".

Los médicos y la enfermería, "en especial los que prestan servicio asistencial en los domicilios de sus pacientes", se encuentran "indefensos ante los ataques propinados por ellos", lo que propaga la "frustración" por "tener que 'trabajar' en estas condiciones y miedo continuo de ser agredido".