El sofisticado método de dos taxistas para estafar a sus clientes

La Policía Local de Sevilla ha destapado un fraude en un grupo reducido de taxistas de la ciudad consistente en la manipulación de los taxímetros al descubrirse un sistema de alteración del precio final de cada carrera. De momento, han sido denunciados dos taxistas, aunque la investigación sigue abierta.

taxis
photo_camera taxis

Este sistema consiste en un sofisticado y sutil aparato electrónico que aumentaba la velocidad del taxímetro al accionarse un dispositivo mecánico que, a su vez, enviaba distintos impulsos electrónicos con capacidad para modificar y alterar el display del taxímetro del frontal del vehículo. De hecho, el taxímetro se alteraba de manera exponencial según el número de impulsos provocados por la mano del propio taxista.

En concreto, dos taxistas han sido puestos a disposición judicial. No se descartan nuevas actuaciones, al estar instruyéndose diligencias por un supuesto delito por alteración o manipulación de aparatos automáticos para alterar el precio de las cosas, sin descartar estafa u otras figuras.