Imprimir

Solo el 0,8% del personal de los centros escolares sometido a test rápidos ha dado positivo

Redacción | 12 de septiembre de 2020

Hasta la jornada de hoy se habían practicado test a 1.522 profesionales, de los cuales dieron positivo 13. 

Solo el 0,8% de los docentes y del personal de administración y servicios de los centros escolares ceutíes sometidos a test rápidos de detección de coronavirus ha dado positivo. Según datos de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno ceutí, difundidos por Europa Press, hasta la jornada de hoy se habían practicado test a 1.522 profesionales, de los cuales dieron positivo 13. Todos ellos han sido puestos en aislamiento a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR que se les ha practicado para verificar si se encuentran o no contagiados.

Los resultados de los test de coronavirus no son en absoluto precisos, por lo que es probable que buena parte de los positivos registrados, si no todos, sean finalmente descartados por las PCR. En el caso de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, solo  18 docentes de los 1.500 que dieron positivo en los tests serológicos vieron confirmado el diagnóstico por la posterior prueba PCR.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/solo-08-personal-centros-escolares-sometido-test-han-dado-positivo/20200912183714110800.html


© 2020 Ceuta Actualidad